Accesorios para baños

Accesorios para baños

Aunque habitualmente no se les preste demasiada atención, la elección de los accesorios para el baño no debe ser arbitraria. A la hora de elegir los accesorios para el baño, no solo hay que tener en cuenta la estética, sino una serie de aspectos esenciales que incluyen la practicidad y la funcionalidad. Es primordial pensar en qué tipo de baño se instalarán los accesorios (si será el de visita, si tiene ducha, si tiene bañera, si lo usarán niños), y luego el espacio disponible, para luego considerar otros aspectos como la instalación, la funcionalidad y el diseño.

Tipo de baño

Si el baño es de visita o aseo, se pueden escoger accesorios de baño que tengan una menor resistencia a la humedad y cuya instalación no necesite amure. Sin embargo en un cuarto de baño familiar (con ducha y/o bañera) se necesitarán percheros y toalleros, así como organizadores para los productos de aseo personal y accesorios de uso frecuente. En este caso, el material de los accesorios del baño deben ser lo suficientemente resistente y duradero para soportar la humedad del ambiente y el uso frecuente de varias personas. En un cuarto de baño infantil, lo ideal es colocar accesorios de baño sin amure, de forma que se pueda ir variando la ubicación (y por qué no, el diseño) de acuerdo a la edad de los niños adaptándolos a sus necesidades.

Espacio

En cuanto al espacio disponible, en un baño pequeño es conveniente darle prioridad a los accesorios de pared, mientras que en un baño más grande se pueden combinar con accesorios de apoyo.

Instalación

En cuanto a la instalación de los accesorios para baño, también han de tenerse en cuenta algunas cuestiones: si los accesorios serán de uso frecuente y/o deberán soportar mucho peso, ideal será contar con accesorios de amure, lo cual requerirá tener a mano los planos de las tuberías para no dañarlas. Si este no es el caso, se requerirán accesorios con ventosas o adhesivas.

Material

De acuerdo al tipo de instalación de los accesorios, ya podremos elegir el material: pueden ser metálicos, de plástico, de acero inoxidable, de loza, etc. El tipo de material de los accesorios se eligirá de acuerdo a los ítems anteriores, sobre todo teniendo en cuenta el tipo de baño y la durabilidad que requieran nuestros accesorios en ese ambiente (presencia de humedad, frecuencia y tipo de uso, etc)

Diseño

Una vez que tengamos definidos el tipo de baño, el espacio disponible, instalación y el material, podremos tener una idea más refinada del tipo de accesorio de baño que estamos necesitando. A partir de allí, el diseño de los accesorios tendrá que ver con una búsqueda del estilo buscado para el cuarto de baño (rústico, moderno, minimalista, clásico, vintage, infantil) siempre en consonancia con el gusto y la comodidad de quienes sean los usuarios frecuentes del cuarto de baño.

En D’accord contamos con una amplia variedad de accesorios de baño que ayudarán a crear un ambiente agradable, funcional, cómodo y estético: perchas, jaboneras, dispenser de jabón, porta rollos, porta cepillo, escobillas, organizadores, toalleros, repisas u mucho más.

Compartir esta nota