Consejos para decorar tu baño.

Consejos para decorar tu baño.

Tips

Paneles o murales decorativos para baño: es un modo interesante de encarar la modificación sustancial del aspecto visual del baño sin incurrir en obras costosas e incómodas. Los paneles decorativos, bien elegidos y distribuidos, permiten decorar las paredes con imágenes a gusto del interesado, sin ocupar volumen ni restringir los espacios para muebles. Eso sí, no debemos abusar de ellos ya que si se nos va la mano con las cantidades vamos a causar la sensación de pequeñez y de poco lugar. Por otro lado, un mural decorativo es un estilo más jugado, ya que al ocupar toda una pared el impacto y protagonismo es de una índole más fuerte que la de los paneles.

Iluminación y colores: en un baño grande sin luz natural deberemos pensar en utilizar luz de techo y utilizar colores claros y luminosos para las paredes. Cuanto más grande sea el baño y menos luz tenga, más nos será de utilidad utilizar colores luminosos para las superficies (blanco, amarillo, marfil, verdes claros, etc). Para darle una tonalidad o un color determinado a las superficies no dudes en utilizar un mural o vinilo decorativo, muchas veces logran aumentar la profundidad del ambiente. En el caso de que tu baño sea chico y debas recurrir a la luz artificial, la misma deberá ir en el techo o asimismo en los espejos. Blanco o tonos claros ayudan mucho. También tené en cuenta que deberemos reducir un poco la cantidad de elementos a utilizar, ya sean muebles o accesorios. Por el contrario, los espejos aumentan la sensación de profundidad.

Muebles: si tu baño es grande, podemos elegir colocar una encimera con dos bachas, que son la última tendencia y quedan muy bien.

También se puede anexar un mueble por debajo para economizar espacio ganando lugar para guardado o directamente podemos elegir colocar un vanitory apropiado. En caso de baños más chicos una sola bacha quedará espléndida y si quieres economizar la opciónserá acoplar algún mueble tipo cajonera debajo de la encimera. Por otro lado, no es aconsejable colocar muchos muebles sobre el piso en caso de que no haya mucho espacio, ya que nos reducirán aún más el volumen.

En caso de que necesitemos un espacio de guardado de elementos de higiene personal, medicamentos o similares, también podemos solucionar varios problemas en uno con un botiquín.

Detalles decorativos: como primer idea te tiramos el tip de cambiar la regadera de la ducha y el duchador. Hay muchos estilos estéticos y funcionales. Respecto la regadera elegí la que más te guste de acuerdo al diseño y a la distribución de caída de agua que tenga. Respecto el duchador tené en cuenta que es importante que tengan el flexible de acero inoxidable. Es importante que tengan sistema anticalcáreo lo que garantiza una mayor vida útil.

Dentro de los detalles decorativos incluimos toda la línea de accesorios de apoyo, de los que siempre encontramos artículos con detalles originales donde la tarea será encontrar la combinación que más nos guste y que mejor quede con los colores del resto del baño. Estos accesorios deberían ser en principio sets de porta cepillo, vaso y dispenser de jabón líquido, aunque algunos vienen también con jaboneras.

Asientos de inodoro: Las tapas de asientos de inodoro ofrecen un abanico enorme de posibilidades de acuerdo al tipo de loza y a las necesidades que estemos buscando.

Otros accesorios: toalleros, porta rollos, barrales y todo el resto de la suite de elementos que estarán presentes en el nuevo baño deberán combinar, ser funcionales y durar mucho tiempo para nuestra satisfacción.

Afortunadamente en D´accord tenemos una solución para cada tipo de baño. No dejen de consultarnos por cualquier duda que tengan respecto nuestros productos y de cómo conseguirlos, somos expertos en baños y estamos a su disposición para resolver cualquier inquietud.

 

Compartir esta nota