Inspiración para el diseño de nuestro baño

Inspiración para diseño de nuestro baño

Inspiración para el diseño de nuestro baño

A veces queremos renovarnos, cambiar o simplemente mejorar alguna cualidad de nuestro baño para hacerlo más acorde a nuestro gusto, porque queremos mejorar su funcionalidad o simplemente porque queremos darle un nuevo estilo. Es común ante cuestiones de este tipo, o bien tratar de pensar por nosotros mismos algunas ideas que se nos ocurran o que obtengamos de “otras fuentes” o bien recurrir a un especialista para que nos ayude, el cual puede ser un arquitecto, maestro mayor de obras o un decorador de interiores por ejemplo.

Incluso es muy común generar un diseño por cuenta propia, el cual luego es presentado ante uno de estos especialistas para poder verificar su conveniencia o incluso mejorarlo.

Pero en esta era de aplicaciones y de redes sociales, las clásicas formas de obtener inspiración ya no están restringidas a revistas de decoración (no tan fáciles de conseguir) ni a la palabra absoluta de un profesional no siempre tan accesible. En la actualidad, proliferan muchísimas formas nuevas de obtener ideas para nuestro baño, en cualquier momento y desde cualquier lugar que posea conexión a internet. Ya sea desde foros, webs, apps especializadas, Instagram, Facebook y en particular Pinterest.

Pinterest es un “canal de social media” especializado en presentar ideas y consejos muy prácticos, mayormente de manera concreta y a través de fotos, infografías e imágenes en general de forma muy práctica. Su metodología es muy sencilla, basta introducir “palabras claves” que orienten nuestra búsqueda hacia nuestros objetivos.

Por ejemplo, de introducir en el buscador de Pinterest: “Ideas cuarto de baño” resulta la siguiente búsqueda:

https://www.pinterest.es/explore/ideas-cuarto-de-baño

Otra de sus principales características es que, una vez registrados, podemos generar tableros (que son como categorías) donde podemos hacer “pin” y guardar las ideas que más nos gustan, organizadas de una forma práctica. Por ejemplo, podemos tener tableros para “colores”, para “bachas”, “accesorios de apoyo”, etc. Estos tableros pueden ser públicos (para compartirlos con la comunidad) o más bien privados, para uso exclusivamente personal.

Sin embargo, si bien es muy recomendable exprimir recursos digitales como esta herramienta capaz de brindarnos ideas muy originales sin barreras de espacio ni tiempo, no debemos olvidarnos nunca de consultar, sobretodo a la hora de la ejecución, con profesionales idóneos que logren optimizar y plasmar esas ideas al máximo, y que logren ejecutar las refacciones con precisión y respaldo.

Compartir esta nota