Tendencias de estilo para baños 2016

Tendencias de estilo para baños 2016

En primer lugar nos centraremos en las paredes de nuestro baño. Si sos osado para marcar tendencia podés optar por cerámicos retro o con aspecto de ladrillo con acabado brillante. El estilo “vintage“, que pasa sencillamente por inspirarse en épocas antiguas, debe ser sutil y no sobrecargado: por ejemplo, podemos disponer de un baño completamente moderno, pero elegir cualquier elemento concreto que cuente con un diseño vintage: muebles de estilo envejecido, bañera de cuatro patas, etc. Sin embargo, en baños con poco espacio podés optar por alternativas más minimalistas que no sobrecarguen el espacio visual, con cerámicos de baja textura y colores naturales para darle calidez a este ambiente más bien “frío”. De este modo podemos elegir una decoración en la que elementos modernos se mezclen con el uso de la madera y tonos verdes en los azulejos que recuerdan la naturaleza, incluso con alguna que otra propuesta “vintage”.

En cuanto las duchas, la tendencia es que las duchas al ras de suelo permiten una entrada más fácil y segura (además de la rápida y fácil limpieza), y, al mismo tiempo, ofrecen mayor libertad de movimiento en el baño sin riesgo de tropiezos. Son ideales para los modernos cuartos de baño sin barreras, en los que jóvenes y mayores se sienten bien por igual. Cada vez se utilizan más duchas de suelo en espacios amplios para lograr una sensación de placer y relajación cuando nos duchamos.

En cuanto a la decoración, se continúa en el baño con una tendencia más ecológica, en la que se pueden incorporar plantas a la decoración del cuarto de baño convirtiéndolo en un espacio cálido y relajado. Pueden acompañar los tonos verdes en cerámicos, accesorios, etc.

En cuanto a las bachas e inodoros, la tendencia es el diseño claro y minimalista: las formas delicadas, los bordes delgados y los ángulos precisos le dan un toque moderno y un refinamiento elegante a la cerámica y a los muebles. El complemento de los accesorios como barrales, toalleros, perchas, portarollo, jaboneras y portacepillos entre otros, debe continuar las mismas premisas en cuanto a las formas y no desentonar con el estilo que queremos imponer. Elegir el material ideal (accesorios de loza o metálicos) también debe tener sentido para que el estilo de tu baño sea un todo íntegro.

Sea cual sea el estilo elegido para el cuarto de baño, siempre tené presente la funcionalidad para los integrantes de la casa que son quienes deberán convivir a diario y sentirse plenamente cómodos en él!

 

Compartir esta nota