Tips para elegir la bacha del baño

Tips para elegir la bacha del baño

Cuando debemos diseñar o remodelar el baño una de las preguntas debe ser qué tipo de bacha elegir. Lo importante que debemos tener en cuenta es que nuestra elección combine lo mejor del diseño y la funcionalidad que necesitamos para el cuarto de baño y tener en cuenta las ventajas y desventajas de cada una de las opciones de bacha disponibles en el mercado.

Uno de los errores más comunes al elegir la bacha es no tener en cuenta la relación de la altura entre la mesada y la bacha, por lo que de antemano deberemos definir si la bacha será de apoyo o de embutir ya que la altura de las mesadas correspondientes será diferente en cada caso.

En principio la opción más clásica es elegir una bacha de loza sobre un mueble o repisas que permitan aprovechar espacio de guardado por debajo de la bacha, por lo que resulta ideal para baños pequeños. Las bachas de loza tienen cada vez más diseños (redondas, ovaladas, rectangulares) y tamaños, solo hay que priorizar la comodidad y practicidad del espacio. Las bachas de loza pueden ser bajo mesada o de apoyo, para elegir el diseño que se adapte el estilo que queremos en nuestro baño.

Las nuevas tendencias se dirigen hacia las bachas de apoyo que se colocan por encima de la mesada. Hay de distintas formas, tamaños, colores y alturas. Por ello es necesario conocer la altura de la bacha que será la que determine la altura de la mesada de apoyo que deberá ser más baja. En este sentido las bachas de artesanales en gres sanitario son ideales para quienes quieren tener un estilo rústico y a la vez marcar tendencia: un estilo decorativo simple y atractivo.

Por su parte, las bachas de vidrio pueden aportar un estilo bien moderno, brillante y luminoso. Actualmente las bachas de vidrio vienen en variados colores lo cual les aporta versatilidad y distinción. Las bachas de vidrio pueden venir acompañadas de espejos y repisas que solucionan varios dilemas en este sentido.

Cualquiera sea la elección de la bacha de nuestro baño, siempre tendremos que tener en cuenta los siguientes puntos:

Tener en cuenta la altura de la mesada y la bacha sobre todo si en la casa viven niños pequeños.
Elegir la grifería junto con la bacha y tener en cuenta las medidas de la misma en conjunto.
Seleccionar el material y color en función del estilo de baño. Hay que tener en cuenta los accesorios, cortinas, revestimientos y cerámicos o porcellanatos para que la combinación sea óptima.
Tener en cuenta el espacio en el cuarto de baño para que la bacha sea acorde a la misma.
Fundamentalmente: que estemos conformes con la elección!

Compartir esta nota