Cómo organizar nuestro baño pequeño

¿Tenés un baño pequeño? Entonces este viernes de inspiración es para vos! Hoy te vamos a mostrar cómo podemos optimizar el espacio de nuestro baño.

Es una realidad que muchas veces tenemos que resignarnos a un baño pequeño, pero con algunas ideas podemos ganar espacios para que siga siendo funcional sin perder el estilo.

Algunos tips para tener en cuenta:

– Está claro que habrá que prescindir de muebles grandes, por lo cual hacer un mueble a medida siempre es una buena opción. Desde el vanitory hasta un mueble de colgar, podemos ajustar algunos centímetros para ganar en comodidad y almacenaje. Además de las medidas, podemos elegir el material que mejor se adapte a nuestro gusto y estilo con lo cual siempre ganamos.

– El color blanco será por excelencia el tono que deberá predominar para brindar amplitud, porque agranda visualmente los espacios y proporciona mucha luz. Podemos aportar notas de color con otros objetos como accesorios, toallas, plantas, etc.

– En el mismo sentido la luz nos dará la sensación de espacio más amplio, con lo cual siempre debemos proporcionar una buena iluminación con apliques, lámparas, y hasta espejos.

– Si contás con ducha una buena opción es ampliar con mamparas o boxes de ducha transparentes, ya que en espacios reducidos ayudan a dar profundidad al baño.

– Aprovechar el espacio vertical es fundamental en espacios reducidos! Siempre tendremos el piso ocupado, y muchos objetos estorbarán el paso allí. Pero si ocupamos paredes con repisas, organizadores, percheros, toalleros y demás, podemos hacer uso de un espacio a menudo desaprovechado. Hoy día en el mercado hay muchas opciones de materiales, medidas y diseños que pueden acompañar de personalidad a estos organizadores.

Vos también tenés un baño pequeño? Inspirate!